En tiempos de crisis, una manera de ganar facilmente unos euros al mes:

El Blog de las Rutas recomienda: 10€ al mes solo por recibir publicidad

El Torrent de la Cabana - Ruta dels 7 Gorgs (Campdevànol)

Para ir al Torrent de la Cabana o también conocido como Torrent d'Estiula, desde Campdevànol iremos por la GI-401 dirección Gombrén y a los 2,5 km pasaremos junto al Camping Pirinenc. Y a 500 metros a la izquierda sale el Camí de l'Auró. Un camino muy estrecho de doble sentido que nos llevará hasta el Parking gratuito de la Fuente del Querol (42° 13' 35"N 2° 7' 41"E), donde dejaremos el coche.


Ver mapa más grande


Se podría seguir más adelante, pasando el puente y aparcar un poco más adelante, donde está la señal del Torrent de la Cabana, en los laterales del Camí de l'Auró y donde empieza la ruta, pero dada la cantidad de gente que lo hacía, ahora en los meses de verano, multan.


La ruta hasta la última cascada, el Gorg del Colomer, es de 1h 45minutos y si la hacemos circular volviendo por la montaña desde el último Gorg 3h (9,2 Km).


Además podemos ir a ver la Fuente del Querol desde el Parking, a 550 metros.



También si se sigue recto después del puente del Camí de l'Auró, pasaremos por una carretera de piedras (mejor tener un 4x4) y de charcos (si ha llovido) que lleva a una explanada que da directamente al Gorg del Colomer.


Pero en nuestro caso, partiremos andando del Parking y a los 5 minutos, a la derecha, encontraremos a la masía Bac d'Estiula, productores de queso de oveja, yogures...


Hay que tocar una campanilla para anunciar nuestra llegada y no os asustéis por los perros.



 Poco más alante sale el camino de inicio del Torrent de la Cabana.


En media hora, llegaremos al primer salto de agua, el Gorg de la Cabana, el más solicitado de todos.


A 5 minutos de éste, el Gorg de la Tosca.


A otros 15 minutos, el Gorg de l'Olla.



Y a 5 minutos de éste, el Gorg de la Bauma.



Seguiremos 10 minutos más, hasta el Gorg del Forat.


Y siguiendo las indicaciones del camíno y pasando entre vacas.



Llegaremos al Gorg Petit del Colomer, en 10 minutos.



Y el último salto de agua, el Gorg del Colomer, a 10 minutos más.


Con un salto de 13 metros, y aunque sea el último, es también de los más visitados por la gente que coge el camino que lleva directamente a este "gorg" y vienen a hacer picnic directamente a él.

Recordar no asustaros, si a la vuelta os encontráis vacas en medio del camino.



PD: Si vais a hacer saltos desde arriba de las cascadas, comprobar antes la profundidad a donde vais a saltar y a ver quien es el valiente que salta desde arriba del Gorg del Colomer.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Acabo de llegar a tu blog y ya me he hecho seguirora!

    Hace unos días realicé esta ruta y debo decir que no encontramos el punto en el que hay que desviarse para iniciar la ruta (ahora se que es el caminito frente a la formatgeria) y seguimos por la pista forestal hasta que sin saberlo llegamos al último gorg!! Pero ahora viendo las fotos de tu blog veo porqué... Algún graciosillo debió arrancar el cartelito que indica el camino!!

    Yo también tengo un blog de viajes y justamente me encuentro escribiendo la entrada sobre el Torrent de la Cabana. Te invito a visitarlo si te apetece, serás muy bienvenido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Magníficos paisajes, que sana envidia! Saludos desde Florida!

    ResponderEliminar
  3. Magníficos paisajes, que sana envidia! Saludos desde Florida!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails